Técnicos Laborales

Archivo y gestión documental

Descubre y aprende buenas prácticas archivísticas para lograr un área de trabajo con espacios mas limpios, ordenado, de manera sistemática, seguro y productivo.

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Archivo y gestión documental

Detalles del curso

¿Te gustaría mejorar tus habilidades en organización y administración de información? Nuestro curso de Técnico Laboral en Archivo y Gestión Documental te preparará para dominar las mejores prácticas en manejo de documentos en el ámbito laboral.

Modalidad

  • Presencial - educación a distancia y estrategia virtual.
  • A quién va dirigido

    Brindar las herramientas a los jóvenes desde los 16 años de la zona urbana y rural para crearse una nueva expectativa de vida aprendiendo acerca de las actividades del asistente de archivo y gestión documental.

    Registro del programa

    Resolución No. 2181 de 5 de agosto 2024 de la secretaria de Educación de Santa Cruz de Lorica.

    Certificación a obtener

    Técnico laboral por competencias en archivo y gestión documental.

    Perfil ocupacional

  • Asistente de compras.
  • Organización, clasificación, registro y archivo físico o digital de la documentación teniendo en cuenta las técnicas de archivo.
  • Atención al usuario.
  • Asistente de gestión archivística.
  • Asistente de apoyo administrativo.
  • Requisitos

  • Fotocopia del documento de identidad.
  • Fotocopia del diploma o acta de bachillerato mínimo noveno grado.
  • Preinscribirse en esta página web o con el asesor educativo.
  • Foto tipo documento en fondo blanco o azul enviada digital por WhatsApp.
  • Para cursos informales: Debe enviar esta información (título del curso informal – telefono - nombre completo – número de cedula) a uno de estos contactos de WhatsApp: 315-4055141 - 313 2183519 - 300 3009616
  • Para cursos informales: En el día de hoy o el siguiente día hábil le abrirán el curso informal virtual y le enviaran las indicaciones.
  • Objetivos de aprendizaje

    Organizar un archivo central en la organización con el método de las cinco S.

    Apoyar y velar por los procesos administrativos en la oficina, revisar, evaluar e implementar nuevos procedimientos.

    Clasificar documentos para microfilmación.

    Radicar correspondencia de acuerdo con horarios de entrada y salida y prepararlos para su disponibilidad.

    Mantener listas de acceso de registros clasificados.

    Apoyar en la producción de documentos internos (estándares) para el desarrollo de los procesos de mejora continua de los procesos de la organización.

    Mantener índices para sistemas de clasificación documental.

    Revisar archivos periódicamente para garantizar que estén completos y clasificados correctamente.

    Operar sistemas de captura de información y facilitar documentos requeridos.

    Clasificar, codificar, registrar y archivar la entrada y salida de correspondencia.

    Que aprenderás

    Módulos Específicos
  • Microsoft office: word.
  • Gestión integral del servicio al ciudadano.
  • Conservación de documentos y archivos.
  • Orden y aseo en gestión documental.
  • Gestión documental según ISO 9001.
  • Servicio de información documental.
  • Herramientas de liderazgo para la mejora.
  • Microsoft office: excel.
  • Gestión de archivos.
  • Fundamentos de seguridad informática.
  • Microsoft office: powerpoint.
  • Módulos Básicos
  • Catedra Sabernet
  • Módulos Transversales
  • Ética empresarial
  • Prácticas empresariales.
  • Habilidades comunicativas.
  • Seminarios Transversales

    Instructivos de inscripción en línea

    Da click en el botón visualizar y sigue los pasos que se encuentran en cada instructivo.